La Mesa Directiva del Congreso de la República aprobó la elaboración e instalación de un cuadro de la congresista Lady Camones, por su condición de presidenta del Congreso entre el 26 de julio y el 5 de setiembre de 2022.
Esto pese a que solo estuvo en el cargo por 38 días, debido a que fue censurada tras la difusión de unos audios en los que coordinaba un presunto favorecimiento a César Acuña.
En un acuerdo del pasado 24 de mayo, la Mesa Directiva acogió el pedido que realizaron los portavoces de Alianza para el Progreso, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Fuerza Popular, Renovación Popular y Somos Perú, a fin de que se elabore e instale un cuadro para Camones Soriano.
Así, autorizaron a la Dirección General de Administración del Parlamento que realice las acciones administrativas y presupuestarias necesarias, a fin de que se elabore e instale el retrato de la parlamentaria de Alianza para el Progreso en la galería de expresidentes del Congreso.