Seis niños de diversas edades y centros educativos, hicieron sus propuestas para luchar contra el Bullying, ante el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, que los recibió en sesión de concejo con presencia de las regidoras Claudia León y Rosa Villar, quienes promueven la campaña “Te estamos buscando” para encontrar a escolares perdidos y personas desaparecidas en general.

Los pequeños propusieron poner a disposición un número telefónico para denunciar casos de bullying, así como crear grupos de Facebook y twitter para prevenir el acoso y ataque a los escolares. Igualmente, realizar talleres Antibullying para padres, profesores y alumnos, así como actividades en parques y colegios.

Acompañados de sus padres, los pequeños Rafael Adrián Díaz Moreto, Ethan Rafael Urban Cadenillas, Gianella Granados Cubas, Alessandro Rojas Castrejón, Dana Leiva Céspedes y Valentina Gómez Sánchez, quienes conforman el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes – CCONNA de Pueblo Libre, hicieron sus interesantes planteamientos y agradecieron al alcalde y los regidores por interesarse por sus planteamientos.

Tanto el alcalde Stephen Haas, como las regidoras Claudia León como Rosa Villar, destacaron el aporte de los niños y niñas, las mismas que aseguraron serán tomadas en cuenta para desarrollar un programa Antibullying.