- Luego de mas de medio siglo de espera.
- Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, abrió tránsito vehicular.
Tras más de medio siglo de espera, el sueño del exalcalde limeño Luis Bedoya Reyes se hizo realidad al interconectarse la Vía Expresa del Paseo de la Republica con la carretera Panamericana Sur, a través de la Vía Expresa Sur.
Rafael López Aliaga, actual alcalde de Lima puso en servicio esa nueva autopista de 5 km. Abrió las vías auxiliares enlazando así los distritos de Barranco y Surco con San Juan de Miraflores.
La segunda etapa de esta mega obra consistirá en la construcción de la infraestructura del Metropolitano, que unirá el distrito de Carabayllo en Lima Norte con San Juan de Miraflores en Lima Sur.
Le pidió a la ATU de inmediato trabajar en la infraestructura necesaria para el funcionamiento del Metropolitano.
La ceremonia contó con la presencia de los alcaldes Carlos Bruce, Surco, Jessica Vargas, Barranco, y Delia Castro,San Juan de Miraflores
López Aliaga destacó la importancia de esta vía en la mejora de la calidad de vida de millones de limeños y en la mejora de la transitabilidad en la capital.
Asimismo puso en relieve la recuperación del cien por ciento del espacio público.
El alcalde López Aliaga recorrió la Vía Expresa Sur acompañado de sus colegas, expresando su satisfacción.
En diálogo con la prensa respaldó el paro de los transportistas en la capital en rechazo a la violencia criminal y exhortó al Gobierno Central a apoyar a la PNP, en vez de destinar miles de millones de dólares en Petroperu.