Rafael López Aliaga inaugura 21 escaleras en el Asentamiento Humano San Camilo de Independencia.
Arriba Siempre Arriba, el lema que perennizara el héroe nacional de la aviación Jorge Chávez, sirve de guía a la Municipalidad Metropolitana de Lima para construir escaleras en los cerros de la periferia que suben y suben hasta confundirse con el firmamento.
El alcalde Rafael López Aliaga inauguró hoy un lote de 21 flamantes escaleras en el Asentamiento Humano San Camilo, en la parte alta del distrito de Independencia, en Lima Norte.
Son escaleras que semejan buganvilias que trepan y trepan los cerros, llevando calidad de vida a poblaciones emergentes en esta Lima del siglo 21.
La inversión es de aproximadamente 300 mil soles y comprenden 780 metros lineales de escaleras, elementos de seguridad, mejoras de muros de contención, señalización vial, una losa multideportiva, entre otros elementos. La población beneficiada suma 5 mil vecinos.
Tras el simbolíco corte de cinta y develación de placa recordatoria, “Porky” pronució emotivo discurso en presencia del Ing. Humberto Guzmán, gerente de la Unidad de Proyectos Especiales de la MML, del regidor distrital Rommel Loro Ramírez y numerosos vecinos del lugar, entre los que se notá la presencia de niños.
Señaló la importancia de la ejecución de vías trascendentales como Ramiro Prialé, Vía Expresa Sur, la interconexión de la Vía Expresa Grau con la Línea 1 del Metro de Lima, la venida de los trenes californianos para Lima Este, como también la construcción de losas deportivas, escaleras, muros de contención, sobre los cuales elogió el trabajo que lleva a cabo Humberto Guzmán.
La ceremonia contó con la asistencia de numerosos vecinos de San Camilo y zonas aledañas.