• La campaña realizará donaciones de libros educativos, unidades de sangre y alimentos para personas en situación de vulnerabilidad y ollas comunes, gracias a la participación de jóvenes voluntarios.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día y sus instituciones, como la Universidad Peruana Unión (UPeU), Servicio Educacional Hogar y Salud (SEHS) y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Perú), impulsan una campaña social dirigida a ayudar a los sectores más vulnerables de la capital. Un escuadrón de 13 mil jóvenes con espíritu de servicio social participa en el Proyecto Misión Caleb, que desde hace 15 años trabaja en beneficio de la comunidad.

Como parte del Proyecto Misión Caleb 2024, el Servicio Educacional Hogar y Salud, la Asociación Casa Editora Sudamericana y la Universidad Peruana Unión han lanzado la iniciativa «Perú Sí Lee». Este proyecto tiene como objetivo implementar bibliotecas escolares y promover el acceso a materiales educativos. Los libros fueron recolectados los días de Fiestas Patrias y serán entregados el 31 de julio, en coordinación con el Ministerio de Educación del Perú, al IEE 1182 “El Bosque” en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El 01 de agosto, ADRA Perú y los voluntarios del Proyecto Misión Caleb realizarán la entrega de 10 toneladas de alimentos, beneficiando a Ollas Comunes, niños, ancianos, discapacitados y madres solteras. La recepción de donaciones se llevará a cabo en el Colegio Adventista “Canto Rey”. Los interesados en contribuir pueden hacerlo donando S/140, cantidad que proveerá de 35 kg de alimentos no perecibles, suficientes para alimentar a una familia de 4 miembros durante 7 días.

Además, una de las principales actividades del proyecto es la campaña de donación de 400 unidades de sangre del proyecto «Vidas por Vidas», que se llevará a cabo este viernes 02 de agosto en la Plaza Bolívar del Congreso de la República. El objetivo es aumentar el suministro de sangre en los bancos locales y crear conciencia sobre la importancia de esta acción que salva vidas. Este evento cuenta con el apoyo del congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, y la colaboración de personal de salud de diversas instituciones. La jornada se iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m., con la presencia de líderes políticos, del Ministerio de Salud, autoridades de la UPeU y voluntarios de diferentes partes del país. Las unidades de sangre recolectadas serán distribuidas entre el Banco de Sangre del Hospital Nacional de Santa Rosa, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Hospital Nacional Hipólito Unanue y el Instituto Nacional de Salud del Niño (San Borja).

Leer  Alcalde Canales se pronunció a favor de norma para restringir tránsito de dos adultos en motocicletas

El proyecto Misión Caleb desafía a los jóvenes a dedicar 15 días de sus vacaciones a visitar lugares donde hay personas vulnerables que requieren apoyo, transmitiendo mensajes de esperanza fundamentados en la Biblia y la Iglesia Adventista. La campaña se complementa con trabajos de reparación de la infraestructura urbana en distritos de Lima Norte. El sábado 3 de agosto se realizará el gran cierre de Misión Caleb en el Estadio Nacional, de 3:00 a 6:00 p.m., con la presencia de 30 mil personas.