Por un tema de ética gubernamental, durante los primeros 100 tras acceder a su alta investidura emanada del voto popular, los Señores Alcaldes deben realizar audiencias de rendición de cuentas, dando a conocer a la población la situación en que recibieron la gestión municipal, sus problemas a nivel económico, deudas, gastos, la situación de las inversiones y de los servicios públicos.
También es necesario que se informe las medidas que está tomando y las prioridades de la gestión, las mismas que deben ser parte de un plan de corto mediano y largo plazo.
SONDEO POPULAR, consciente de esta situación ha programado el estudio y análisis de la gestión de los burgomaestres de Lima y El Callao, para dar pleno conocimiento a sus vecinos si efectivamente están cumpliendo con sus propuestas de campaña, en estos primeros cien días de gestión. Tenemos un sólido equipo de especialistas en este rubro, por quienes a través de sus informes acercaremos al vecino, al quehacer de los burgomaestres en mención en sus primeros cien días de administración municipal. Ese será nuestro objetivo.