Exigen a Milagros Leiva disculparse por afirmaciones sobre “Flor de Retama”

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Ayacucho le exigió a Milagros Leiva que se rectifique por sus declaraciones acerca de la canción “Flor de Retama”.

Según el Gobierno Regional, la periodista afirmó recientemente, en su programa de Willax TV, que dicho tema es interpretado “por senderistas”.

“El Gobierno Regional de Ayacucho lamenta y rechaza las desafortunadas declaraciones de la señora Milagros Leiva, quien aprovechando su espacio periodístico afirmó textualmente que la canción Flor de Retama es cantada por senderistas”, se lee en el primer párrafo del comunicado.

Asimismo, señala que con dichas declaraciones, Leiva ha ofendido a la población de Huanta y a toda la región ayacuchana, por lo que exige sus disculpas públicas.

“Exigimos la inmediata rectificación y disculpas públicas de la señora Leyva, quien con su irresponsable declaración agravió a la población de la provincia de Huanta y de la región Ayacucho”, precisa.

Finalmente, el Gobierno Regional de Ayacucho le aclaró a Milagros Leiva que la canción fue un homenaje de mártires de la gratuidad de la enseñanza.

“La canción ‘Flor de Retama’ fue compuesta por Ricardo Dololier en homenaje de mártires de la gratuidad de la enseñanza. quienes perdieron la vida protestando en rechazo del Decreto n.° 006 impuesto por el gobierno dictatorial de Juan Velazco Alvarado en junio de 1969, y nada tiene que ver con una supuesta ‘reivindicación’ a terroristas como se pretende relacionar de manera tendenciosa”, finalizó en dicho informe.