Alcalde y dirigentes de Pachacámac marcharán con sus vecinos si no cumplen con ejecución del Programa Agua Segura en su distrito

El alcalde de Pachacamac, Enrique Cabrera Sulca, se reunió con el equipo técnico del programa “Agua Segura, Lima-Callao”, con el propósito de coordinar el avance de los proyectos que elabora dicho organismo perteneciente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, evento que se efectuó en una de las sedes de dicho portafolio.
“Si esta vez no se cumplen los plazos de los proyectos del programa Agua Segura, Pachacámac Rural y Pachacámac Histórico, saldremos en marcha con la población hacia el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para pedir que se aceleren los procedimientos, los mismos que se vienen posponiendo repetidas veces”, afirmó el alcalde Enrique Cabrera.
Previamente, la coordinadora del proyecto gubernamental, Pachacámac Rural, Ing. Yesenia Capcha, dio a conocer los avances, la “hoja de ruta” y los términos de referencia, TDR, para la elaboración del expediente técnico del proyecto. El mismo contempla el suministro de agua potable, conexiones domiciliarias, alcantarillado y desagüe.
A su turno, la dirigente vecinal de la Quebrada Verde y vocera número 1 del proyecto Pachacámac Rural, Norma Alberca, se dirigió al equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, exigiéndoles que cumplan los plazos lo más rápido posible, porque desde hace mucho tiempo que siguen en el mismo punto y no ven avances al respecto.
Al final del encuentro el burgomaestre, Enrique Cabrera Sulca y el nutrido grupo de dirigentes que lo acompañó felicitaron la iniciativa conjunta, abrigando la confianza de que llegue a buen puerto.

Leer  SIN ASILO