• Delegación cultural arribará a la capital los días 8 y 9 para oficializar evento.

Con el fin de consolidar la tradicional Fiesta de San Juan, una delegación cultural, conformada por el alcalde provincial de Leoncio Prado (región Huánuco), Marx Fuentes Reynoso, arribará los días 8 y 9 de junio a Lima para presentar oficialmente esta festividad en la localidad de Tingo María, capital de la referida provincia y “Puerta de la Amazonía peruana”.

El burgomaestre, acompañado por funcionarios, elenco de danzas típicas y expositores gastronómicos, visitará medios de comunicación y realizará activaciones para mostrar el verdadero espíritu de la Fiesta de San Juan, que este año cuenta con una recargada agenda de actividades.

La inauguración, el próximo 6 de enero en Tingo María, incluirá el singular concurso “El Tik Tok Sanjuanero”, además de la presentación de las candidatas al Miss San Juan 2023. El jueves 8 de mayo en Lima se realizará una “activación” del festival en el Parque Kennedy de Miraflores a las 4 de la tarde y el viernes 9, a las 10 de la mañana, la presentación de la Danza del Tulumayo en el Congreso de la República.

La última activación de la delegación sanjuanera en Lima será el sábado 10 de junio en el Mall Plaza Norte. El sábado 17, ya de vuelta en Tingo María, se procederá a elegir a la soberana de belleza que será el símbolo de esta festividad. En los días siguientes no solo habrá fiesta y danzas en toda la provincia sino una serie de ferias, concursos gastronómicos, de “pandillas” y diversos números artísticos, entre otros.

Originalmente creada como fiesta religiosa en Iquitos, a inicios del Siglo XX, Tingo María se ha venido consolidando como una de sus localidades más representativas, donde se disfruta del baile público, ferias, conciertos y la degustación de los sabrosos “Juanes”, que simbolizan al patrono de esta conmemoración: San Juan Bautista.

Leer  PUEBLO LIBRE DA CONDECORACIÓN PÓSTUMA A EX ALCALDE ANGEL TACCHINO