La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fijó el 1 de setiembre de este año como último día de plazo para que las organizaciones políticas presenten su información financiera referida a la campaña para las elecciones generales 2021.

Se trata de la segunda entrega de esta información. La misma debe corresponder al periodo comprendido entre el 13 de marzo y el 10 de agosto del presente año.

Este abarca el tramo del proceso electoral en el que se desarrollaron la primera y segunda vuelta presidencial, así como las elecciones de congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Ello se precisa en la resolución 002492-2021-GSFP/ONPE, de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo al reglamento que la ONPE tiene para estos temas, la primera entrega de información sobre gastos electorales se realiza durante la campaña electoral, y abarca el periodo comprendido desde la convocatoria hasta 30 días antes del día de la elección.

Leer  QUIEREN CAMBIAR EL PAÍS CON UN TUIT