El fiscal Freddy Niño indicó que el periodista Mauricio Fernandini no habría expuesto «información relevante para el esclarecimiento» del caso investigado.

En la audiencia que realizó el Poder Judicial para evaluar la solicitud del Ministerio Público en contra del periodista Mauricio Fernandini y Sada Goray, el fiscal Freddy Niño del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder informó que el comunicador no podría obtener algún beneficio premial debido a que habría omitido información acerca de los presuntos actos ilegales en el Ministerio de Vivienda.

Cabe precisar que el fiscal Niño indicó que Fernandini no señaló en su confesión sincera una conversación que sostuvo con la empresaria Goray por medio de la aplicación WhatsApp.

“Este elemento de convicción (chat con Goray) no fue puesto de conocimiento (a la Fiscalía) por el señor Fernandini Arbulú, siendo que esta persona se habría acogido a confesión sincera. Sin embargo, del desarrollo de su alocución habría omitido información relevante para el esclarecimiento del hecho (…) como los ‘bonos de éxito’ y esta acta de verificación de búsqueda de información (conversación con Goray)”, dijo el representante el Ministerio Público.

Asimismo, detalló que el exconductor de televisión, luego de ser detenido de manera preliminar, no declaró ante el Ministerio Público acerca de los hechos investigados sobre el Fondo Mivivienda y la presunta participación de los funcionarios públicos en actos de corrupción. En ese sentido, recordó que el periodista «se acogió a la figura de confesión sincera» y que, pese a ello, «guardó silencio».

«Teniendo clara esta situación es que el Ministerio Público recoge estos elementos de convicción como graves y fundados, y descartaría la posibilidad de que este investigado se acoja a algún beneficio, en tanto que ha perdido la oportunidad de brindar la información completa en su oportunidad. (…) Además de esta oportunidad, ha tenido una segunda oportunidad dentro de estos 10 días de detención preliminar», añadió.

Leer  DINA BOLUARTE: INVESTIGADA POR LAVADO DE ACTIVOS

Fuente: La Republica