¡FUERZAPERÚ!

Paraatletas peruanos quedaron listos para afrontar los Juegos Tokio 2020

Dejaron de correr por los cerros de Huancayo y se mudaron al Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), convencidos de perfeccionar su técnica con miras a Tokio 2020. Efraín Sotacuro, Rosbill Guillén y Carlos Sangama elevan su rendimiento con la ilusión de ganar una medalla en los próximos Juegos Paralímpicos, que se inicia el 24 de agosto.

Manejo de cargas y trabajos de recuperación marcaron la sesión de hoy en la pista de competencias, que cuenta con 9 carriles de 400 metros de largo, la cual cumple con los estándares internacionales y se ajusta a las medidas olímpicas.

“En esta pista atlética cantamos el Himno Nacional para los Juegos Parapanamericanos. Son muchos recuerdos. Ahora nos recibe para terminar nuestros entrenamientos. Agradezco a todas las personas que confían en mí, porque sigo demostrando que se puede luchar por un sueño. Perú va a estar en el podio, nos sacaremos la espina, luego de vivir una pandemia”, afirmó Rosbill Guillén, medallista de oro en Lima 2019.

Rosbill, quien perdió la vista en un accidente, competirá en las pruebas de 5 mil metros y 1500 metros, en la categoría T11, junto a sus guías Ferdinan Cereceda y Carlos Guevara, respectivamente.

El abanderado
Efraín Sotacuro se encuentra convencido de superar el cuarto lugar conseguido en Río 2016, cuando en el Estadio Olímpico de Tokio finalice la maratón en la categoría T46 (amputados).

El paraatleta, junto a Angélica Espinoza, fue designado por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) como abanderado de Perú para la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Ambos vienen cosechando triunfos a nivel internacional.

“Agradezco a Dios, porque me ha dado una segunda oportunidad en mis piernas para competir en mis segundos Juegos Paralímpicos. Apunto a ganar una medalla, porque nos hemos preparado mucho. No le tengo miedo a los rivales, tengo confianza. Perú es la tierra de guerreros, que día a día luchan para salir adelante”, aseveró.