Fundación Lima hace llamado a empresarios privados para que apoyen en el suministro de agua a vecinos que viven en las cumbres de cerros limeños

•             Javier Cipriani, Presidente de la Fundación Lima, tiene fe en que el empresariado responderá a la cadena de solidaridad.

Javier Cipriani, Presidente de la Fundación Lima, hizo un llamado al empresariado nacional para que apoye el Programa Agua de Emergencia y así se cristalice el proyecto para dotar de agua a un millón de vecinos que viven en los cerros de la gran Lima.

Señaló su confianza en que el empresariado privado responderá al llamado y se constituirá una cadena de solidaridad con los que menos tienen. “Estoy seguro que se logrará, porque hay empresarios de buen corazón”, remarcó.

Indicó que las previsiones son favorables. De un millón de vecinos sin agua se ha logrado dotar el servicio a 100 mil. A fin de año se prevé llegar a 500 mil y en el 2026 se alcanzará al millón de vecinos con agua, gracias al Programa Agua de Emergencia que impulsa el alcalde Rafael López Aliaga.

Cipriani explicó que a través de bombas  y mangueras se sube el agua hasta las cumbres de escarpados cerros, depositándola en tanques y se suministra a través de pilones. El plan comprende a numerosos asentamientos humanos de Lima Norte, Centro y Sur.

Hay que terminar con el drama de subir agua a los cerros con baldes y botellas. Con el apoyo de los empresarios se acabará con esos duros momentos y se mejorará la calidad de vida de miles y miles de vecinos, señaló con optimismo.

Leer  Miraflores anunció la FICTE 2024 con más oferta de cultura, turismo y educación