En la lucha por el cierre de la brecha de infraestructura educativa, el gobierno a través del Ministerio de Educación inaugurará este año 51 modernos colegios, de los cuales 31 son del proyecto Escuelas del Bicentenario y 20 construidos por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
Así lo anunció la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, quien realizó la inspección de la institución educativa N° 0085 José de la Torre Ugarte, en El Agustino, que se encuentra al 95 % en ejecución de obra y que será una de las 8 escuelas que estarán listas para recibir a los más de 700 alumnos en el Buen Inicio del Año Escolar 2024.
“Son 5, 900 millones de soles que se están invirtiendo para construir las 75 escuelas Bicentenario y más de 570 millones en los 23 de Pronied en beneficio de la educación”, explicó la ministra, tras señalar que hubo un abandono por años en cuanto a mantenimiento y construcción de colegios.
“El gobierno de la presidente Dina Boluarte tiene como prioridad la infraestructura educativa y por eso estamos desarrollando varias intervenciones porque la brecha es muy grande. Son 164 mil millones de soles y esto no se puede resolver en un año”, dijo durante el recorrido que realizó acompañada de la viceministra de Gestión Institucional, Fátima Altabás, y el director ejecutivo del Proyecto Escuelas del Bicentenario, Álvaro Estrada.
Añadió que el gobierno está trabajando un plan de infraestructura en el cual se está considerando las intervenciones de mantenimiento y articulaciones con los gobiernos regionales.
“En esa labor se está sumando la inversión que se está haciendo en los gobiernos regionales, a los que damos asistencia técnica permanente y son quienes están priorizando, con mayor compromiso, la preocupación de que las infraestructuras estén en mejor estado”, anotó.