La ministra de Educación, Miriam Ponce, afirmó que el gobierno trabaja para que las universidades públicas y privadas desarrollen procesos de internacionalización y suscriban convenios a nivel mundial que beneficien a sus alumnos.

“Este año, el Ministerio de Educación logró que dos universidades públicas participen en la feria internacional de NAFSA, la más importante del mundo, con el objetivo de crear espacios para el desarrollo de conocimientos y el intercambio de experiencias en la investigación científica”, señaló tras inaugurar en Tarapoto ocho laboratorios de la Facultad de Ingeniería Agro Industrial de la Universidad Nacional de San Martín.

Anotó que su sector trabaja para contar con una plataforma de universidades peruanas públicas y privadas que sea un espacio para lograr convenios con otras universidades con el fin de promover el intercambio de capacidades y experiencias a nivel internacional.

Al referirse a las obras inauguradas, indicó que se ejecutaron con una inversión de más de 20 millones de soles y beneficiarán a estudiantes no solo de la mencionada facultad, sino a muchos otros que llegarán de otros lugares para poder aprender en mejores condiciones.

Asimismo, dijo que los ocho laboratorios tienen modernos equipos de última generación que ofrecerán a muchos estudiantes la posibilidad de seguir una carrera que responde a las necesidades laborales y de producción de una región como San Martín.

“Tenemos la oportunidad de que esta universidad tenga egresados de primer nivel que estén a la vanguardia con unidades de laboratorio que permitirán el desarrollo tecnológico”, anotó.

Llamado al diálogo

De otro lado, la ministra hizo un llamado al diálogo a los docentes universitarios en huelga para encontrar mecanismos de solución y no perjudicar a los estudiantes ni la formación de nuevos profesionales.

Leer  PJ rechazó pedido de Rafael López Aliaga para ser excluido de investigación por lavado de activos en caso 'Panama Papers'

Tras recordar que la huelga ha sido declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo, pidió a los rectores y decanos que actúen con responsabilidad y transparencia y no paguen por aquellas clases que no han sido dictadas por los profesores.