El alcalde de los cerros inauguró 10 escaleras remozadas por la Municipalidad de Lima y dotadas con luz led en los escalones, para mayor seguridad del vecindario.

El año 2025 se muestra promisorio. Los números macro pintan bien en la economía, gracias a los productores peruanos, señaló hoy con optimismo el alcalde de Lima Rafael López Aliaga, al entregar un lote de 10 modernas escaleras en el distrito de El Agustino, próximo a cumplir 60 años de fundación.

A ese promisorio futuro se sumará la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), con la ejecución de importantes obras de infraestructura, para lo cual cuenta con más de 5,500 millones de soles, gracias a la política de austeridad y un adecuado manejo económico financiero, al estilo de la empresa privada en la comuna.

Entre las mega obras de infraestructura citó la autopista Ramiro Prialé, la Vía Expresa Sur, el tren de pasajeros Chosica-Lima-Callao, la avenida Universitaria con el servicio del Metropolitano, la interconexión de la Estación Central del Metropolitano con la línea 2 del Metro por la avenida expresa Grau, entre otros proyectos metropolitanos y distritales.

Indicó que se puede hacer mucho más por el pueblo, pero el Gobierno Nacional prefiere meter mil millones de dólares en Petroperú, una empresa quebrada. Pidió la renuncia inmediata del ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo.

En otro momento pronunció en varias ocasiones “HATARY LLAQTA” (Levántate Pueblo, en quechua”) rindiendo homenaje al Asentamiento Humano que lleva ese nombre en El Agustino. Precisamente eso es lo que quiere el Perú, anotó.

López Aliaga encabezó la ceremonia acompañado del alcalde de El Agustino, Richard Soria y de otras autoridades. Anunció que se atenderá el pedido para construir un nuevo puente vehicular sobre el río Rímac que una San Juan de Lurigancho con El Agustino, convirtiéndose en par vial al Puente Nuevo.

Leer  ATU y PNP envían al depósito a vehículos informales de transporte público que circulaban sin SOAT ni revisión técnica en Independencia

Además, adelantó que todas las escaleras que construya en adelante la MML deben contar con luces led, mejorando así la calidad de vida de la población.

El alcalde metropolitano comentó detalles del funcionamiento de las Ollas Comunes, Agua de Emergencia, Seguridad Ciudadana, dotación de 4,000 motos para la PNP y el serenazgo de los distritos de la gran Lima, entre otros aspectos.

El estrado de honor fue compartido por la regidora Jeanette Alonzo, Ricardo Astuvilca, campeón mundial de box de la categoría mínima AMB, en el 2019; Jessica Villegas (Emape), Humberto Guzmán (Equipo de Proyectos Especiales), entre otros.