Este martes FBC Melgar venció por 2-1 a River Plate de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo en un triunfo agónico que le permite ser puntero del Grupo B en la Copa Sudamericana.
En el inicio del encuentro, el conjunto arequipeño pudo abrir el marcador en el minuto 22 con un tanto de Bernardo Cuesta tras asistencia de Luis Iberico. En el resto del primer tiempo, el cuadro peruano pudo tener control del compromiso y estuvo cerca de aumentar la ventaja. Ya en la segunda parte, el panorama cambió por completo a raíz de una expulsión.
En el minuto 56, Carlos Cáceda salió de su área e impactó la pelota, motivo por el que el árbitro lo sancionó con tarjeta roja y Néstor Lorenzo tuvo que replantear el equipo al jugar con diez hombres tras el ingreso de Cabezudo como arquero suplente. A partir de entonces, River Plate de Uruguay salió en ofensiva aprovechando la mayoría numérica y pudo encontrar el gol en el tiempo extra, alrededor del minuto 93.
Sin embargo, como gran hazaña, FBC Melgar pudo quedarse con el triunfo en un contraataque que culminó con un disparo desde fuera del área frente al arco uruguayo con un gran remate. De esta manera, el cuadro arequipeño se quedó con el triunfo y se posiciona como puntero de su grupo en Copa Sudamericana.