El exministro de Salud Hernán Condori renunció a su cargo de asesor de la Dirección General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este del Minsa, en el que fue nombrado hace solo unos días y que generó una serie de críticas.

«Estoy renunciando al cargo, ya presenté mi renuncia. No hay cuestionamientos, sino que es por esa prensa que hace escarnio. Yo soy un ministro censurado no inhabilitado para poder ocupar un cargo de funcionario o asesor (…) Prefiero retornar a Chanchamayo, donde soy nombrado, para que se queden tranquilos, porque creo que hemos herido a mucho poder económico. Ya bastante daño me han hecho», indicó a RPP Noticias.

El martes pasado se supo que Condori Machado fue nombrado asesor en la mencionada Dirección del Minsa. La designación se oficializó mediante Resolución Directorial con fecha del16 de abril, con la cual también se da por concluido el nombramiento de la médico cirujano Ana Vásquez Quispe Gonzáles en ese cargo.

De acuerdo a este documento, se nombró a Condori Machado «considerando su perfil profesional y experiencia adquirida». Cabe recordar que Hernán Condori fue censurado el pasado 31 de marzo por el pleno del Congreso con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones.