Hernando de Soto confirma intención de postular a la Presidencia nuevamente

El economista Hernando de Soto confirmó que está decidido a volver a postular a la Presidencia de la República, en los comicios generales del 2026.

“Seré candidato presidencial a los 83 años”, manifestó, en entrevista concedida a RPP. “He tomado esa decisión; sí”, recalcó.

Consideró que esta postulación se concretará “si es que todo va bien de aquí para adelante, y no hay una sorpresa”.

Indicó que su intención es representar a una alianza de partidos denominada Hablemos. Para ello se afiliará al partido Progresemos, el cual formará parte de ese conglomerado.

La alianza mencionada tendrá a dos partidos más, señaló. Indicó que se viene conversando al respecto con aproximadamente nueve partidos “nuevos”.

Anuncio previo

Esta semana Progresemos presentó públicamente la precandidatura presidencial de De Soto en un acto en el que él no estuvo presente, y que corrió a cargo del expresidente del Consejo de Ministros del gobierno toledista, Luis Solari.

En los comicios generales del año 2021, el economista postuló a la presidencia representando al partido Avanza País. En la primera vuelta acabó en el cuarto lugar. (ANDINA)

Leer  El congresista José Luna, estimó que en tres semanas el Pleno del Congreso podría aprobar el séptimo retiro de AFP