• Pascuala Rosado Cornejo fue una luchadora social que gestionó importantes servicios para Huaycán, como el Hospital Materno Infantil, el Instituto Tecnológico, obras de agua y desagüe, luz eléctrica, entre otros.
• En 1961 fue elegida Secretaria General de la comunidad de Huaycán y en 1996 fue asesinada por Sendero Luminoso.

Luz Olazábal Rosado, hija de la heroína Pascuala Rosado Cornejo, agradeció al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga haberle puesto el nombre de su madre al moderno Club Metropolitano de Huaycán, en el distrito de Ate.

“No se cómo agradecerle señor alcalde por su gran y enorme corazón al colocar el nombre de mi madre al Club Metropolitano de Huaycán… mil gracias por el reconocimiento a una mujer arequipeña que trabajó por Huaycán y por tener un terreno como muchas personas que llegaron hasta allí. Mi mayor orgullo es ser la hija de Pascuala Rosado Cornejo”, señala en una comunicación dirigida al alcalde metropolitano.

De esta manera, en adelante el Club Metropolitano de Huaycán se denominará “Pascuala Rosado Cornejo” en homenaje a la lideresa y luchadora social que en 1961 fue elegida Secretaria General de la comunidad de Huaycán. Ella gestionó importantes beneficios para la comunidad, como el Hospital Materno Infantil de Huaycán, Instituto Tecnológico, obras de agua, desagüe, luz eléctrica y otros. En 1996 fue asesinada por Sendero Luminoso.

Leer  Diego Uceda, alcalde de La Molina, le pone alto a la droga