Profesionales que integran el Departamento de Urología, uno de los más antiguos del Hospital PNP “Luis N Sáenz”, trabajan de manera ardua y silenciosa en beneficio de cerca de dos mil 800 integrantes de la familia policial al mes, a muchos de los cuales, por su delicado estado, los operan utilizando la mejor experiencia y de la mano con los equipos de alta tecnología, estando a la vanguardia de los centros urológicos de Sudamérica.

Gracias a la constante capacitación de los especialistas y a la adquisición de equipos modernos, la referencia de los pacientes para tratamiento quirúrgico a otros centros médicos particulares ya no se realizan en su gran mayoría. En el Hospital PNP se asegura un tratamiento oportuno, eficaz y con calidad a los derechohabientes.

“Nosotros brindamos atención en el área de consultorios externos, emergencia, hospitalización, sala de procedimientos y centro quirúrgico, siendo la enfermedad urológica más frecuente el crecimiento a la próstata, seguido por cálculos en las vías urinarias. En cuanto a los pacientes oncológicos, el cáncer a la próstata sigue siendo la causa más frecuente en los varones”, explica el Comandante Médico PNP Emilio Garnique Díaz, que lidera el staff de profesionales en el Departamento de Urología.

Es importante resaltar que el actual comando de la DIRSAPOL, en trabajo conjunto con Urología, logró la adquisición de un moderno equipo láser Holmium, con este logro hoy en día pacientes con cálculos urinarios y problemas prostáticos son operados mediante cirugía mínimamente invasiva teniendo como beneficio la recuperación temprana, menor dolor y reincorporación rápida a sus actividades cotidianas, manifiesta el doctor Garnique.

Hace unas semanas hicieron dos nefrectomías parciales laparoscópicas. A uno de los pacientes se le detectó un tumor renal y no se le sacó todo el riñón sino , solo la parte afectada, logrando evitar que pierda todo el órgano. Su recuperación fue increíble, fue dado de alta a los tres días.

Leer  PRESIDENTE DE CORTE DE PUENTE PIEDRA-VENTANILLA CONSTATA EFICIENCIA DE AUDIENCIAS VIRTUALES EN PENALES DE LIMA

DATO 1:
En Urología, Departamento que se inició con la creación del Hospital, se realizan de forma frecuente cirugías ambulatorias como vasectomías, circuncisiones, colocaci´pon de mallas para continencia urinaria en mujeres, entre otras.

DATO 2:
Cómo evitar el cáncer a la próstata. Realizarse los controles preventivos. Todo paciente mayor a los 50 años, tiene que hacerse una evaluación de su salud prostática. El cáncer más frecuente es a la próstata, seguido de vejiga, riñón, testículos y pena.

CIFRA:
14 urólogos médicos conforman el equipo