Pueblo Libre rindió homenaje a sus 16 trabajadores municipales fallecidos durante la pandemia del Covid 19, con un monumento que perenniza sus nombres en el boulevard frente a su histórica iglesia Santa María Magdalena.
El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio develó el monumento y la placa recordatoria, ante cientos de obreros municipales y los familiares de las víctimas del Covid 19, quienes indicaron que es la primera institución pública que recuerda a sus seres queridos que fallecieron cumpliendo sus deberes.
“Con este monumento de un ángel recordamos a los 16 trabajadores que fallecieron a consecuencia del Covid 19 en la municipalidad de Pueblo Libre y en todo el Perú. Ellos son muestra de sacrificio, trabajo y ejemplo para las futuras generaciones”, expresó el burgomaestre.
Haas Del Carpio recordó que gracias a la labor de los obreros municipales se ha podido cumplir con las metas planteadas por el gobierno que han significado presupuesto adicional para realizar obras en el distrito.
El burgomaestre precisó que durante su gestión mantiene permanente diálogo con sus trabajadores, para no solamente ver temas económicos, sino de los implementos de trabajo y sobre todo de cumplir con los servicios en favor de los vecinos.
“Gobernar es unir y eso lo hemos logrado en Pueblo Libre, donde tenemos el compro9miso de los trabajadores para lograr objetivos. La Municipalidad por su parte, les reconoció una deuda de beneficios sociales dejada por anteriores administraciones por más de 2 y medio millones de soles”, explicó.
Giovanni Haro Palomino, secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Pueblo Libre (SINDOBREMUN); Mauro Chipana, secretario general de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (FENAOMP) y un representante de la CGTP, coincidieron en señalar que es la primera autoridad que rinde homenaje a los obreros fallecidos en la pandemia del Covid 19.
Durante el evento se mencionó los nombres de los trabajadores del municipio de Pueblo Libre que fallecieron en la pandemia: Donato Ávila, Leoncio Balanda, Wilfredo Blas, Irma Domínguez, Gregorio González, Ambrosio González, Joaquín Huanca, Adolfo Hidalgo.
También Benigno Marca, Elmer y Víctor Sullca, Julio Torero, Mariano Zamata, Juan Chavez, Pablo Jihuaña y Lidia Mamani.
En la ceremonia, la Federación de los Obreros Municipales del Perú, que cumple 61 años, condecoró como “Obrero Municipal Ilustre” al alcalde de Pueblo Libre, quien además inauguró el local del Sindicato de Obreros de su distrito