El cuerpo de bomberos necesitó 14 unidades entre cisternas, motobombas y otros, para sofocar las llamas de los tres pisos de un inmueble que funcionaba como almacén de cajas de madera para frutas. El hecho se produjo en el pasaje Lorenzo Astrana, en la Av. La Floral, en el distrito de La Victoria.


Este hecho fue reportado a partir de las 11:00pm del domingo, momento en el que los residentes intentaron de apagar el incendio con baldes de agua esperando la llegada de los bomberos. Sin embargo, el trabajo de los hombres de rojo se vio dificultado debido a que en la zona se había cortado el suministro de agua.


Este desastre sacó a colación un tema de constante preocupación entre los vecinos, que refieren tener un constante problema con el suministro de agua, que es cortada desde las 6 de la tarde todos los días y se la reponen a las 6 de la mañana.
“Toda el agua que estamos trabajando en este incendio son de todas las bombas de Lima que hemos tenido que traer porque no hay agua”, aseveró Mario Casaretto, jefe del departamento general de Bomberos.

“Tenemos un delicado problema que siempre nos aqueja que es el agua. Según refieren los vecinos de la zona no tienen agua desde las 6 de la tarde todos los días y se la reponen a las 6 de la mañana. No piensan que puede ocurrir una emergencia de esta naturaleza”, dijo.

Pasadas dos horas del reporte del incendio, Sedapal dio acceso al agua y se pudo controlar el incendio. No se registraron heridos ni fallecidos, pero sí daños materiales. Se espera que en las próximas horas se establezcas las causas del incendio.

Leer  LIMA ESTE: OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR ES EL DELITO MÁS