¡Insólito! Un congresista fallecido ganó las elecciones primarias de su partido en Estados Unidos

El congresista estadounidense Donald Payne Jr., fallecido el mes pasado de un infarto, ganó el martes por la noche las primarias del Partido Demócrata en su distrito porque su nombre todavía figuraba en las papeletas de votación.

Payne, representante de uno de los distritos de Nueva Jersey, se había presentado a la reelección sin oposición dentro de su partido, pero al momento de su muerte ya había expirado el plazo para que se presentaran otras candidaturas.

El legislador, de 65 años, sufrió un ataque cardíaco el pasado 6 de abril y fue hospitalizado en un centro médico de Newark (Nueva Jersey), donde falleció.

Ordenan elecciones especiales

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ordenó que se celebren unas primarias especiales el 16 de julio y unas elecciones especiales el 18 de septiembre para cubrir el resto del mandato del político fallecido.

Payne ganó por primera vez su escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2012 y ocupó su asiento durante seis mandatos consecutivos.

Era padre de trillizos e hijo del también político Donald M. Payne, el primer político afroamericano en representar Nueva Jersey en el Congreso. (Con información de EFE)

Leer  Presidente del COI confirmó que habrá participación de atletas palestinos en París 2024
Etiquetado como