El distrito de Pueblo Libre aumentará a 212 sus cámaras de videovigilancia, 15 de las cuales tienen megafonos que permitirán persuadir o ahuyentar a las personas que cometan faltas o delitos.

“Estas cámaras modernas son parte de un plan piloto que ejecutamos para mejorar la seguridad ciudadana. Además de grabar las acciones, los serenos podrán advertir a los pobladores sobre la presencia de personas sospechosas o si están cometiendo robos a un vehículo. Incluso si alguien arroja la basura a cualquier hora, entre otros”, expresó el alcalde Sthepen Haas del Carpio.

El burgomaestre indicó que las cámaras con megafonos se están instalando en la Plaza de los Libertadores, parques: Larco,  Santa Martha, Paseo Libertad/San José, Bondy/Castilla, Ruiz, NR (Arco Iris), La Amistad, Candamo, El Carmen/Clovis y San Martín.

También se colocarán en la Iglesia Maria Magdalena, Mercado Municipal, Av.Brasil/Av.Bolivar y  Universitaria/La Marina.

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana, Comandante PNP (r) Miguel Ángel Guerrero, puntualizó que este trabajo permitirá la reubicación de 8 camaras en Amazonas/Luther king, Santo Toribio, Bermudez, bulevar Las Patricias, parques: León Garcia, Policía Nacional del Perú, Moreyra y Riglos y Paso de los Andes (Fovime).

Recordó que la central de videovigilancia, que funciona en la cuadra 10 de la avenida La Marina visualiza la 212 cámaras, al igual que la Comisaría del distrito, donde la gestión municipal en coordinación con la Policía lograron poner en acción otra central de monitoreo.

CASETAS AL SERVICIO DE VECINOS

El Comandante Guerrero afirmó que al lograrse la interconexión con fibra óptica de todas las cámaras de videovigilancia en las dos centrales de Monitireo, las casetas que tenían en 16 parques han quedado como «centros de articulación vecinal» y ahora los parques tienen efectivos de Serenazgo estables que patrullan la zona y se comunican por radio con la Policía y su Central de Alerta Pueblo Libre ante cualquier emergencia. Además, las patrullas combinadas PNP-Serenazgo recorren el distrito de manera planificada