La presidenta de la república, Dina Boluarte, recibió en audiencia al presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, y a una delegación de diputados de Japón, con quienes dialogó sobre la importancia de seguir trabajando en conjunto para la ejecución de proyectos y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
En el primer encuentro, la mandataria analizó la amplia agenda de trabajo que tiene el Banco de Desarrollo de América Latina en el país, así como el impulso de proyectos de inversión en agua, saneamiento y educación, orientados al cierre de brechas económicas y sociales.
“Queremos forjar el desarrollo en asuntos esenciales como agua, salud y educación, y para eso necesitamos el apoyo de organismos internacionales”, sostuvo la jefa de Estado en esta cita llevada cabo con ejecutivos liderados por Sergio Díaz-Granados.
Asimismo, la dignataria agradeció el apoyo a la presidencia pro tempore del Perú en la Comunidad Andina y expresó el interés de contar con su respaldo durante la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico que ejercerá el Perú a partir de agosto.
Participaron de esta audiencia, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola; la canciller Ana Cecilia Gervasi, y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
Posteriormente, la jefa de Estado recibió en audiencia al diputado y secretario general del Partido Liberal Democrático del Japón, Toshimitsu Motegi, así como a los diputados Takashi Yamashita y Noriko Horiuchi, vicesecretarios generales del referido partido, en el marco del 150.° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y el Japón (1873 – 2023).
Fuente: Andina.PE