El Gobierno promulgó  la norma que amplía en 18 meses el plazo de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que pueda revisar los nombramientos, ratificaciones, evaluaciones y procedimientos disciplinarios efectuados por el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La Ley Nº 31266, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que la finalidad es revisar el trabajo efectuado por los consejeros (del exCNM) removidos por el Congreso, establecido en la décima disposición complementaria transitoria de la Ley 30916, Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

Ello con la finalidad de contribuir en la concreción del derecho de toda persona de contar con una administración pública eficiente y proba, en la lucha contra la corrupción y en el fortalecimiento del servicio de administración de justicia y el régimen democrático.

«Amplíese en 18 meses el plazo para proceder a revisar los nombramientos, ratificaciones, evaluaciones y procedimientos disciplinarios, previsto en la décima disposición complementaria transitoria de la Ley 30916, Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia. Vencido dicho plazo prescribe la facultad de la Junta Nacional de Justicia para abrir proceso de revisión especial», indica en el artículo 2 de la norma.

Leer  Vicente Romero renunció al cargo de ministro del Interior tras ser censurado por el Congreso de la República