Ante las declaraciones del alcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra, quien propone que los ciudadanos extranjeros no trabajen haciendo delibery, mototaxi o taxi, Juan Carlos Zurek, ex alcalde de La Molina, y actual precandidato al mismo cargo rechazó la propuesta del actual alcalde del distrito Álvaro Paz de la Barra por considerarlas discriminatorias e incluso podrían tener un ingrediente xenófobo.

En lo que si le da la razón Zurek a Paz de la barra es en que La Molina hoy es un distrito violento, inseguro y con alta delincuencia que no está siendo combatida de manera eficiente pese a existir los medios y recursos para poder volver a ser uno de los distritos más seguros de Lima.

El ex burgomaestre de La Molina, considera que no debería escucharse propuestas desequilibradas como la hecha por Paz de la Barra; si una propuesta como esa fuera efectiva tendríamos a miles de extranjeros los que hoy trabajan es dichas actividades en las calles y con alta probabilidad de ser reclutados por la delincuencia y mafias organizadas producto de la necesidad en la que caerían, refirió.

Por otro lado, Juan Carlos Zurek sostuvo que un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía con el apoyo de las municipalidades podrá dar resultados en la lucha contra el crimen. El serenazgo y los órganos municipales deben prestar todas las facilidades y colaboración a estas 2 instituciones para hacer efectiva esta dura tarea.

Leer  TINGO MARÍA Y SANTUARIO DE PÓMAC SON FINALISTAS DE LOS GREEN DESTINATIONS