Exactamente 26 años después, Juan Reynoso volverá a enfrentar a Chile en Santiago, donde fue protagonista de una derrota que superó lo fútbolístico.
12 de octubre de 1997. Penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial Francia 98 y la Selección Peruana visitaba a Chile en el Estadio Nacional de Santiago. El panorama, en general, era que el retorno a la Copa del Mundo después de 16 años estaba cerca: las cifras apuntaban a ello.
Ya estaban clasificados Argentina y Colombia; y Paraguay estaba con un pie en Francia. Prácticamente faltaba definir el último cupo. El seleccionado peruano, dirigido por Juan Carlos Oblitas, se encontraba en el cuarto lugar. En toda esa Eliminatoria fue la única vez que la ‘Blanquirroja’ estuvo en zona de clasificación tras ganarle 2-1 a Uruguay en Lima con goles de Roberto Palacios y Germán Carty.
Perú contaba con 22 puntos. Chile era el quinto en la tabla, con 19 unidades, y llegaba de caer en dos partidos consecutivos ante Uruguay y Argentina. Al equipo de Oblitas un empate en Santiago le ofrecía la oportunidad de llegar a la fecha final en Lima, contra Paraguay, dependiendo de sí mismo para estar en el Mundial.
(RPP)