Son los magistrados Ramiro Bustamante, Wilber Bustamante y Silvia Rueda.

Ramiro Bustamante Zegarra, Wilber Bustamante del Castillo y Silvia Rueda Fernández juramentaron hoy como jueces supremos titulares del Poder Judicial ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ceremonia que se realizó en la sede central de dicha institución, en San Isidro.

Con la proclamación y juramentación de los tres nuevos jueces supremos suman ya 19 magistrados titulares que integran la Sala Plena de la Corte Suprema, liderada por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, incluido el actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, quien se encuentra de licencia por presidir este organismo.

En el último concurso público para la selección y nombramiento de jueces y juezas supremos convocado por la JNJ, Bustamante Zegarra, Bustamante del Castillo y Rueda Fernández ocuparon el sétimo, octavo y noveno lugar en el cuadro de méritos, logrando, así, una plaza para integrar el máximo tribunal judicial.

Durante la ceremonia, uno a uno prestó el juramento de ley de acuerdo al orden de mérito ante el presidente de la JNJ, José Ávila Herrera, y les impuso la medalla y entregó el título respectivo.

NOMBRAMIENTO OBJETIVO Y MERITORIO

Durante la ceremonia, Ávila Herrera, aseguró que el proceso de selección y nombramiento fue objetivo y meritorio; asimismo dijo que se realizó un análisis muy exhaustivo a cada uno de los magistrados.

“Los procesos de selección y nombramiento solo deben buscar jueces independientes, íntegros, honorables y con conducta intachable. Esas son las exigencias que regulan el sistema de justicia, por eso, estamos seguros y tenemos la confianza que los tres magistrados que hoy han juramentado reúnen estos perfiles”, finalizó.

Leer  Día del campesino: 6 retos del sector agrícola en la llegada del Bicentenario

La ceremonia de proclamación y juramentación contó con la presencia de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, los jueces supremos titulares Carlos Calderón Puertas y Roberto Burneo Bermejo; así como los demás integrantes de la JNJ y familiares de los juramentados.

Como se recuerda, anteriormente fueron nombrados seis jueces supremos titulares Ulises Yaya Zumaeta, Carlos Calderón Puertas, Manuel Luján Tupez, Emilia Bustamante Oyague, Víctor Castillo León y Roberto Burneo Bermejo; respectivamente.