La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que llamó su atención el pronunciamiento del fiscal José Domingo Pérez Gómez, ante su pedido para poder viajar a Ecuador a participar de un evento, pues antes no se mostró en contra de que viaje por las diversas regiones como parte de su campaña electoral.

En declaraciones desde Chimbote, la lideresa de Fuerza Popular indicó que respecto de su pedido para salir del país, la palabra final la tiene el juez. Además, dijo que las resoluciones previas han demostrado que no existe ningún peligro de fuga, por lo que esperará con prudencia que se resuelva esta solicitud.

“Sobre la opinión del señor fiscal a mí me llama la atención, porque cuando se estuvo evaluando las autorizaciones para moverme en el resto del país, él no tuvo ningún inconveniente; sin embargo, la palabra final la tiene el juez”, indicó.

“Creo que ha quedado muy claro y así lo señalan las resoluciones que en mi caso no hay ningún peligro de fuga, así que esperaré con prudencia lo que el juez Zúñiga decida”, añadió.

Pronunciamiento del fiscal
Keiko Fujimori respondió así al pedido que realizó el fiscal José Domingo Pérez Gómez del Equipo Especial del caso Lava Jato, para que el Poder Judicial deniegue el permiso de salida del país que realizó la lideresa del fujimorismo.

En un documento al que tuvo acceso RPP Noticias, el fiscal indicó que Keiko Fujimori es investigada por presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción a la justicia, por lo que una flexibilización de las medidas impuestas en su contra no estaría justificada.

Leer  Keiko Fujimori ofrece 3 millones de empleos y 2 millones de títulos de propiedad

La postulante a la Presidencia de la República había solicitado permiso al Poder Judicial para acudir al foro internacional ‘Desafíos de la libertad’, el cual es organizado por una fundación que preside el escritor Mario Vargas Llosa, quien fue el que la invitó. Este evento se realizará el 23 de mayo en la ciudad de Quito.