En el marco de sus acciones para promover un servicio de transporte público más limpio y sostenible, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) participó en el lanzamiento del proyecto Emob Perú, una iniciativa conjunta impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio del Ambiente (Minam).
Durante la reunión, Walter Córdova, director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU, informó que la autoridad viene articulando esfuerzos junto a empresas de energía eléctrica, operadores de transporte, fabricantes de buses y diferentes actores del sector público, para propiciar el cambio de matriz en un corto plazo.
Además, subrayó que, en el marco del régimen excepcional, la ATU pondrá a disposición de las empresas de transporte la posibilidad de ampliar los años de autorización para operar siempre y cuando apuesten por el uso de vehículos con tecnologías limpias o de baja contaminación.
Para este año, la ATU tiene proyectado continuar con diferentes pilotos y proyectos que impulsen la electromovilidad en el país, con la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas al transportarse.
Cabe señalar que al contar con la participación de diversos sectores del Estado en el proyecto Emob Perú, se establece una sólida plataforma para la articulación de esfuerzos y la implementación de políticas que impulsen el uso de energías limpias en el transporte público.
Emob Perú, que se desarrollará con incidencia en Lima y Arequipa, tiene como objetivo principal promover la electromovilidad en el país, transformando así el panorama del transporte público y contribuyendo a la mitigación del cambio climático.
Con estas acciones, la ATU reafirma su compromiso de trabajar por un mejor servicio de transporte público en beneficio de todos los ciudadanos de Lima y Callao.