La Berlinale, que dio a conocer sus premios el pasado marzo pero tiene previsto entregarlos en una edición de verano en junio próximo, estudia celebrar ese evento solo al aire libre por las limitaciones que impone la pandemia.

La decisión definitiva se anunciará a principios de mayo, pero la dirección del festival internacional de cine de Berlín adelantó que está examinando con las autoridades de la capital alemana las opciones para que el evento de junio se abstenga de exhibir películas en espacios cerrados.

«La salud de todos y parar el avance de la pandemia es, desde luego, la prioridad cuando se hace cualquier consideración», dijeron en un comunicado los codirectores del evento, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

La Berlinale precisó además que quiere «explorar la posiblidad de un evento cultural piloto», del que no dio detalles, en el que se exigirá test de covid-19.

Como las condiciones de una exhibición al aire libre limitará la presentación de las películas en formato de 35 milímetros, la dirección del festival ha decidido aplazar hasta 2022 la sección Retrospectiva, con filmes clásicos.

La sección de cortometrajes Forum Expanded, que iba a comenzar el próximo 18 de mayo, queda cancelada, añadieron los organizadores. Agencia EFE

Leer  "Thor: Love and Thunder": Los Guardianes de la Galaxia se unen a Thor