Luego de realizar con éxito en abril pasado en el distrito de San Juan de Lurigancho su primera “Feria del taxista” del año, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se alista ahora para realizar una nueva edición de esta actividad el jueves 23 de mayo en el distrito de San Juan de Miraflores.

La segunda “Feria del taxista” del 2024 se llevará a cabo al frente de la sede central de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, en la av. Belisario Suarez 1075, en la zona D del mencionado distrito, desde las 10 a. m. hasta las 4 p. m., en coordinación con las autoridades de dicha comuna.

Como se sabe, la ATU realiza esta feria con el objetivo de promover la formalización del servicio de taxi y brindar una mejor atención a los usuarios. Durante la actividad, los conductores autorizados tendrán acceso a una serie de beneficios, ofertas y descuentos en diversos servicios y productos para sus vehículos, además de atención en salud y entretenimiento para sus familiares.

Entre estos beneficios destacan la revisión gratuita de las baterías de los vehículos, así como sorteos de servicios y productos como revisiones técnicas, lavados premium, cambios de aceite, entre otros (revisa todos los beneficios aquí). 

Además, se brindará a los conductores atención médica gratuita en medicina general, triaje (medición de la presión arterial, talla, peso, despistaje de glucosa, etc.), masajes antiestrés y exámenes de la vista.

En el lugar también se dispondrán de stands informativos donde el personal de la ATU ofrecerá orientación sobre temas de formalización, nuevo reglamento, fiscalización, infracciones, métodos de pago, entre otros temas.

Leer  Municipalidad del Callao y Consorcio de Tránsito Ciudadano organizan foro internacional de seguridad vial

Cabe señalar que, durante el 2023, se realizaron seis ediciones de la «Feria del taxista» en Jesús María (dos veces), La Molina, el Callao, Villa El Salvador e Independencia. 

La entidad recordó que los conductores que aún no se han formalizado para brindar el servicio de taxi pueden hacerlo de manera fácil y rápida a través de la plataforma virtual de trámites de la institución (http://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual).