El Ministerio Público formalizó hoy, lunes, el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, investigados por el presunto delito de organización criminal y otros en agravio del Estado.
La solicitud, presentada ante la Corte Superior Nacional, se extiende también contra Roger Lizandro Gavidia Johanson, Pedro Gary Arroyo Marquina y Luis Martín Mesones Odar, exesposo de Sada Goray, investigados por las mismas causas.
Ante ello, se espera que, en las próximas horas, la instancia judicial correspondiente convoque a la audiencia donde se evaluará la solicitud presentada por el Ministerio Público.
El Ministerio Público también precisó que, conforme al artículo 99 de la Constitución Política del Perú y a la Ley N.° 27399, se investiga a los altos funcionarios por delitos que se comentan en el ejercicio de su función. Sin embargo, Sada Goray no está en dicha categoría.
«La señora Sada Goray Chong no es investigada por el despacho de la Fiscalía de la Nación porque no es una alta funcionaria del Estado (no tiene prerrogativa ni inmunidades). La investigación en contra de ella está a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP)», puntualizó.
Fuente: RPP