El año 2024 se vislumbra promisorio para el distrito de La Molina. Tras la reingeniería financiera y administrativa a la que fue sometida la Municipalidad distrital en el curso del 2023, se puede afirmar que actualmente está en azul y ha logrado un ahorro que supera los 30 millones de soles.

Hoy La Molina es el distrito más seguro de la capital. El patrullaje integrado entre el Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo exitosos resultados, a tal punto que desde hace meses lidera ininterrumpidamente el ranking de seguridad en Lima Metropolitana.

No olvidar que Diego Uceda, el alcalde distrital, recibió una municipalidad en quiebra, con un “hueco financiero” de 101 millones de soles, con exceso de personal y en un caos administrativo que la hundió en el precipicio.

Ante esa crisis se tomaron medidas de emergencia, para reflotar, estabilizar y enrumbar a la corporación hacia el desarrollo. Ese trabajo demandó meses. Ahora el rescate es una realidad y nos encontramos ante una organización viable y con futuro.

Con el apoyo técnico de un grupo de profesionales de reconocido prestigio, Uceda ha logrado revertir lo adverso, provocando el beneplácito del vecindario y del empresariado, que ve con buenos ojos las señales de promoción y respeto a la inversión privada.
De la mano con el sector privado, la Bolsa de Trabajo ha colaborado en la promoción del empleo formal en el distrito y en el desarrollo económico y social; capacitación a comerciantes y emprendedores.

Se suma a ello la activa dinámica de emisión de licencias de funcionamiento, autorizaciones de elementos de publicidad exterior, atención de denuncias, fiscalización; inspecciones sanitarias, etc.

Leer  SERPAR entrega este lunes primer "Bono Árbol" a la municipalidad de Pucusana

Otro paso fue la firma del Convenio de Colaboración Técnica con ProInversión, para que brinde asistencia en la identificación de futuros proyectos de inversión en el distrito y en la elaboración del Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas.

Así, el futuro despierta entusiasmo y existe la seguridad que las metas se cumplirán con esfuerzo, dedicación y una gran generosidad para el bienestar del vecindario. El 2024 se distinguirá por la ejecución de importantes obras en diferentes sectores del distrito, como la rehabilitación de pistas, aseguró Uceda.