Diego Uceda, Alcalde de La Molina, entregó hoy al cuerpo del Serenazgo 500 uniformes nuevos y destacó el trabajo del patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú (PNP), al liderar por sexto mes consecutivo el ranking en Lima Metropolitana.
Indicó que la delincuencia ha experimentado una reducción del 31% en el distrito, gracias al buen funcionamiento del equipo que componen la PNP, el Serenazgo y el vecindario.
Sostuvo que La Molina es un distrito estudiantil en el que circulan diariamente 100 mil jóvenes, que pertenecen a 52 colegios privados, 14 estatales y 7 universidades, a los que la PNP y el Serenazgo cuidan con esmero.
La autoridad edil hizo declaraciones luego de encabezar la ceremonia de entrega de nuevos uniformes a los serenos, en acto realizado en la Central de Seguridad Integral (CSI), ubicada en el cruce las avenidas Javier Prado y La Molina.
Sobre los resultados del estado de emergencia en Lima, Uceda pidió paciencia, porque recientemente se puso en práctica esa medida.
Recomendó a Jesús Maldonado, al alcalde de San Juan de Lurigancho, trabajar denodadamente con el Ministerio del Interior y la PNP, para luchar contra la delincuencia, que no se resuelve de un día para otro.
De otro lado, descartó dotar al Serenazgo de La Molina de chalecos antibalas y armas no letales, porque ello corresponde a la PNP. Sino las calles se volverían más peligrosas.
Hay que respetar las normas…los serenos tienen otro tipo de reglamentación. Su labor es disuasiva. Hay que empoderar a la PNP. Yo estoy por el “Cholo Power”, reiteró.
En la ceremonia un grupo de serenos fueron distinguidos por acciones destacadas. Entre ellos estuvieron Carlos Pareja Puquio, Jimmy Leandro Marcelo, Wilmer Zevallos Areas, Manuel Mancilla Loayza, José Soto Yparaguirre, John Herrera Flores, Tatiana Zapata Vásquez, Piero Gamarra Aguilar, José Ríos Valdez, Hugo Guevara Anile, Víctor Quispe Chipana, Manuel Ugarte Chirinos y Steven Olano Prado.
En representación del Ministerio del Interior participó el Coronel (R) Ernesto Hidalgo.