Diego Uceda, alcalde de La Molina, y la Ministra del Ambiente, Albina Ruiz inauguraron el Primer Centro de Educación Ambiental del Perú, ubicado en la antigua hacienda Matazango, dedicado a trabajar para que niños, jóvenes y adultos tomen conciencia sobre la defensa del medio ambiente.

En el acto la Ministra Ruiz felicitó al Alcalde Uceda por materializar y liderar una obra de hondo significado y ejemplo a seguir para educar a la población en defensa del planeta.

 Asimismo, destacó la importancia de la alianza establecida entre la Municipalidad de La Molina y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur – KOICA, permitiendo que un sueño se convierta en realidad.

En este Centro los vecinos contarán con espacios adecuados y dinámicos para el desarrollo de tareas de educación ambiental. Ofrece una serie de actividades para niños, jóvenes, estudiantes universitarios y adultos.

Por su parte, Uceda destacó el valor del Centro, porque es fundamental para abordar los desafíos ambientales que enfrentamos, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

Allí, dijo, se dictarán clases sobre formación de instructores ambientales, capacitación a la ciudadanía, club de lectura ambiental, exhibición de recursos reaprovechables y talleres ecoambientales.

Indicó que las instalaciones tienen ahora una capacidad de atender entre 200 y 250 personas mensualmente, incluyendo 2 o 3 escuelas por semana, como mínimo, y los beneficiarios van desde niños y jóvenes, hasta estudiantes universitarios y adultos.

También puso en relieve que se cuenta con el valioso apoyo de la empresa Tetra Pak, como aliado estratégico de la Municipalidad en la promoción del reciclaje; participa en actividades conjuntas de sensibilización dirigida a los vecinos (puerta a puerta), en eventos con temática ambiental y ha aportado planchas acanaladas de polialuminio desarrolladas con envases de tetra pak reciclados para el techado exterior.

Leer  Comas lanza el primer concurso de disfraces caninos

Esas planchas fueron elaboradas con envases tetra pak post consumo, dando un claro ejemplo de las posibilidades de reciclaje de los materiales y de la activación de la economía circular.

Tras el acto protocolar las autoridades recorrieron los ambientes del Centro de Educación Ambiental. Estuvieron presentes la señorita SongHyun Lee (Embajada de Corea en Perú); Sr. Uitaek Seo (Subdirector de la Oficina Perú Koica); la señorita Hyunjung Lee (Voluntaria de Corea); el Ing. Angel Huaccho Flores (Gerente de Desarrollo Sostenible y Servicios a la Ciudad de La Molina); una representación del Jardín Infantil Municipal, de universidades y otras instituciones más.