La Municipalidad de La Victoria, liderada por el alcalde Rubén Cano Altez, organizó con gran éxito la II Feria Tecnológica y Científica 2026

Esta importante jornada, promovida bajo la visión de la actual gestión municipal, consolidó un espacio estratégico dedicado a la ciencia, la innovación y la investigación, reuniendo a estudiantes, docentes e instituciones de primer nivel.

Gracias a esta iniciativa de la alcaldía, escolares del distrito y zonas aledañas demostraron su talento y creatividad mediante proyectos orientados a solucionar problemas actuales de la sociedad. El evento contó además con aliados estratégicos como la Universidad César Vallejo, que presentó una destacada demostración de robótica, acercando las nuevas tecnologías a la juventud victoriana.

El compromiso del alcalde con la juventud y el futuro

Durante su participación activa en el evento, el alcalde Rubén Cano Altez reafirmó el firme compromiso de su gestión con el desarrollo académico y valoró el potencial de los jóvenes como el motor del cambio para el distrito:

“Es importante reunirnos con la juventud; cuando los adultos entendemos sus intereses y entusiasmos de hoy, nos damos cuenta del enorme talento que poseen”, enfatizó el burgomaestre.

Asimismo, Rubén Cano resaltó la capacidad científica demostrada, incluso mediante el uso de materiales cotidianos:

“Lo que más me gusta de esta feria tecnológica es que los adultos aprendemos de ellos. Son proyectos de experiencias, creatividad y ciencia. Ustedes son capaces de crear conciencia a través de la ciencia y demostrar cómo será el futuro de nuestro distrito y también de nuestro Perú”, afirmó con optimismo.

Reconocimiento e incentivo al talento escolar

Como parte medular de su labor en favor de la excelencia educativa, el alcalde Rubén Cano lideró la ceremonia de premiación, reconociendo y entregando importantes incentivos a las instituciones educativas que ocuparon los primeros lugares:

Leer  Viaducto Las Torres inicia marcha blanca y promete aliviar el caos vehicular en Lima Este

Categoría Primaria:

1.° Puesto: IE José Martí – Proyecto: “El cushuro” (Premiado por el alcalde).

2.° Puesto: IE José Antonio Encinas – Proyecto: “Reducción de riesgos de enfermedades”.

3.° Puesto: IE Nuestra Señora del Rosario de Fátima – Proyecto: “Cojines y colchitas de esperanza”.

➡️Comparte!!