“Moriremos de hambre aquí de todos modos”: el trágico viaje de un niño expone una elección imposible que enfrentan millones

Pervez Akhtar lucha entre lágrimas al recordar las últimas palabras de su hijo de 14 años.

“Todo estará bien”, le dijo Muhammad Abuzar. “Educaré a mis hermanos, haré tu casa. No pasarás hambre. Solo oren por mí”.

Akhtar ahora está sentado en su ruinosa casa de una habitación en una aldea en el distrito de Gujrat, en el este de Pakistán, mirando fotos de Abuzar. Su rostro demacrado incapaz de ocultar la angustia y la desesperación.

Abuzar iba a bordo de un barco pesquero que volcó en el Mediterráneo el mes pasado, hundiendo con él a cientos de personas que buscaban una vida mejor.

El barco transportaba hasta 750 refugiados y migrantes paquistaníes, sirios, egipcios y palestinos. Solo 104 personas han sido rescatadas.

El cuerpo de Abuzar no ha sido recuperado.

Su padre, un conductor de autobús escolar que gana menos de US$ 90 al mes y tuvo que vender su casa para pagar a los contrabandistas de su hijo, ahora tiene tres hijos que alimentar en una nación que enfrenta una inflación galopante y una crisis económica paralizante.

Noticia completa 👉 click aqui.

Fuente: CNN

Leer  ¡Con carne o leche! Contratos en Argentina podrán pactarse con cualquier moneda tras medidas de Milei