La Victoria: clausuran temporalmente la clínica Santa Catalina tras muerte de la ‘Muñequita Milly’

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria clausuró de manera temporal la Clínica Santa Catalina donde la cantante folclórica, Flor Sheyza Quispe Sucapuca, conocida en el mundo artístico como la ‘Muñequita Milly’, se sometió a una cirugía estética a manos del doctor Víctor Barriga Fong, falleciendo como consecuencia de una presunta mala praxis.

Según la mencionada comuna la medida se dio tras comprobar que el establecimiento contaba con licencia de funcionamiento como clínica de otorrinolaringología más no para procedimientos estéticos.

La representante legal de esta clínica, quien no quiso identificarse, indicó que sí cuentan con los respectivos permisos y que en los próximos días subsanarán las observaciones.

Asimismo, aseguró que el cirujano es inocente y que durante este tipo de intervenciones suelen producirse casos como este.

“El doctor Barriga Fong es inocente porque puede haber una muerte, a todos los doctores les puede pasar, pero eso sí, no hubo negligencia médica y eso se va a resolver en la justicia”, manifestó.

Fanáticos llegaron al Complejo Santa Rosa para despedir a la cantante

Seguidores de la ‘Muñequita Milly‘, llegaron la noche de este jueves, 4 de abril, al Complejo Santa Rosa, local ubicado en el distrito limeño de Santa Anita donde velan el cuerpo de la cantante.

Es así como RPP puedo llegar hasta el lugar donde varias personas vienen llevando arreglos florales para despedirse de la popular artista folclórica, quien falleció el último miércoles, producto de una presunta negligencia médica tras realizarse una liposucción en la clínica Santa Catalina, en Miraflores.  

En el local, se pudieron ver diversas lágrimas de flores adornando el estrado del Complejo Santa Rosa donde varios artistas nacionales de la música vernacular, cumbia, y demás géneros darán un homenaje por la pérdida de la querida ‘Muñequita Mily’, joven artista que pereció a los 23 años.

Leer  ¿Es ‘Un marciano llamado deseo’ la peor película peruana de la historia? Esto opina Christian Meier

Asimismo, los organizadores del evento colocaron una gigantografía con la imagen de la ‘Muñequita Mily’ en lo alto del estrado. “Muñequita Mily por siempre. Te decimos adiós, pero te recordaremos toda la vida”, se lee en la imagen impresa dentro del local.

Personas cercanas a Flor Quispe, ‘Muñequita Mily’, afirmaron a RPP que se presentaba desde los 14 años en el Complejo Santa Rosa dando sus primeros espectáculos. La fallecida artista deleitaba a los seguidores del folclore con su voz melodiosa y su talento para entornar sus canciones: ‘Bajo la lluvia te esperaré’, ‘Ahora sufre’, ‘Cervecita’, ‘Siento que no puedo vivir sin ti’, ‘Asesino de amor’, entre otros temas. (RPP)