Enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre las fuerzas israelíes y Hamás en el norte de Gaza. Las fuerzas de Israel libraron encarnizados combates con milicianos de Hamás en la Franja de Gaza, indicó el ejército, mientras el grupo islámista alertó de que el ejército israelí busca dividir el norte del sur del enclave palestino.
Las tropas de Israel avanzaron este martes con tanques y excavadoras blindadas dentro de la Franja de Gaza entre los escombros de los edificios bombardeados mientras continúan los «encarnizados combates» con milicianos de la Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamás, en el norte del enclave palestino.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, afirmó que «en estos momentos» los soldados están luchando «feroces batallas cuerpo a cuerpo donde están eliminando a terroristas» en Gaza.
«Este tipo de combate pone en peligro a nuestras fuerzas y supone un alto precio, y es compleja pero crítica, remarcó en una rueda de prensa Hagari, quien pidió «resiliencia y paciencia».
En las últimas horas, fuerzas combinadas israelíes atacaron un puesto de Hamás en el norte de la Franja de Gaza y mataron a decenas de terroristas, atacaron células de lanzamiento de misiles antitanque y puestos de observación y lanzamiento de misiles antitanque, y confiscaron numerosas armas, incluidas pistolas y artefactos explosivos, se indica en un comunicado militar.
(RPP)