El actor Leonardo DiCaprio, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Island Conservation y la organización Re:wild, anunciaron la inversión de 40 millones de dólares para apoyar la restauración de las islas ecuatorianas de Galápagos, basados en décadas de esfuerzos locales de conservación.

La organización Re:wild junto a la Dirección del Parque Nacional Galápagos, lideran acciones para reintroducir especies en peligro de extinción a sus hábitats naturales, por lo que el mensaje de conservación que promueven será amplificado a través de las redes sociales de DiCaprio, para atraer la atención y recursos internacionales para impulsar la iniciativa.

«Cuando viajé a las Islas Galápagos, me reuní con Paula Castaño y otros héroes ambientales en Ecuador trabajando día tras día para salvar uno de los lugares más emblemáticos del planeta», dijo DiCaprio, según reza el comunicado del Ministerio.

El actor añadió que está emocionado de compartir el trabajo de equipo de Castaño y apoyar «el esfuerzo que han venido haciendo para proteger y restaurar estas islas icónicas, junto con el equipo de Re:wild.