El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, realizará 144 intervenciones sanitarias con pruebas moleculares en las zonas de calor o de mayor incidencia del nuevo coronavirus, que se han identificado en los nueve distritos de esta jurisdicción.

Claudio Ramírez, director general de la Diris Lima Norte, destacó que se proyecta atender a unas 42 000 personas mediante estas intervenciones, que se desarrollarán en coordinación con la Mancomunidad Municipal y la sociedad civil organizada a fin de acercar los servicios de primer nivel de atención a la comunidad.

“Se tomarán 320 pruebas moleculares en cada CRAT (Centro Rápidos de Atención Temporal) y en puntos fijos serán 220, los cuales serán instalados en espacios abiertos (parques, plazas, colegios, etc.) con la finalidad de mantener el distanciamiento social”, señaló el funcionario.

Por semana, se instalarán dos CRAT y dos puntos fijos en diferentes localidades de los distritos del Rímac, San Martin de Porres, Los Olivos, Comas, Independencia, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón, y Santa Rosa.

Mira también

Conoce los 25 centros de salud de Lima Este que realizan pruebas moleculares para descarte de la COVID-19
Destacó que en estas actividades los Equipos de Intervención Integral (EII) realizan la evaluación médica, descarte y el diagnóstico clínico para detectar los casos de coronavirus. Los resultados de las pruebas moleculares se entregan cuatro días posteriores, a través de la página web del Instituto Nacional de Salud (INS).

A las personas que dieran positivo al nuevo coronavirus, se les brindará tratamiento y contarán con seguimiento clínico por parte de especialistas.

Leer  MIRAFLORES: VECINOS GENERARON MÁS DE 200 TONELADAS DE RECICLAJE

Asimismo, la Diris Lima Norte informó que cuenta con un call center con cinco líneas telefónicas para atención de posibles casos: 9200-16475, 9665-25181, 9575-38213, 9665-21174 y el 9452-57753, donde los especialistas brindan orientación y registran los datos para la atención domiciliaria.

También se cuenta con un número para seguimiento clínico de pacientes diagnosticados con la COVID-19: 9575-38547. Los horarios de atención son de 8 a.m. a 4:00 p.m.