El pleno del Congreso ratificó el acuerdo de la Junta de Portavoces para la inmediata formación de una comisión especial para la elección del defensor del pueblo. ¿Quiénes la integran?

La comisión seleccionadora estará formada por los portavoces de los grupos parlamentarios y presidida por la titular del Congreso, María del Carmen Alva Prieto.

En representación de Perú Libre estará su vocero, Waldemar Cerrón Rojas; Wilmar Elera García, a nombre de Somos Perú, y Hernando Guerra-García, por Fuerza Popular.

Asimismo, José Luna Gálvez, de Podemos Perú; Ruth Luque, de Juntos por el Perú; Jorge Montoya, de Renovación Popular, y Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso.

Elvis Vergara, de Acción Popular; José Williams Zapata, de Avanza País, y Carlos Zeballos, por Perú Democrático, también formarán parte de esta comisión multipartidaria.

El cargo de defensor del pueblo es por un periodo de cinco años. Walter Gutiérrez, quien ocupa dicho cargo, debió de dejar esta función el 7 de setiembre del 2021.