La Municipalidad de Magdalena del Mar presentó su sistema de monitoreo aéreo, con la operación de 3 modernos drones a través de los cuales se vigilará desde el aire el cumplimiento de las disposiciones establecidas esta cuarentena.

Este patrullaje aéreo permitirá a las autoridades detectar cualquier tipo de infracción que se esté cometiendo y que amerite una intervención inmediata.

Estos 3 drones son manejados por el personal de Serenazgo y monitoreados desde la Central de Comunicaciones, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Los drones vigilarán con incidencia los principales espacios públicos de alta concentración de personas, como la zona comercial, parques, plazas y malecones, así como la zona ribereña de la Costa Verde y los acantilados.

La presentación de este plan de vigilancia aérea se dio en el marco de un operativo conjunto de seguridad y control realizado entre la comuna, la PNP y la Marina de Guerra.

La finalidad era verificar que los ciudadanos se encuentren cumpliendo lo dispuesto por el Gobierno Nacional para esta cuarentena, con exhortaciones y sin aplicación de multas efectivas.