Obras contemplaron la construcción de más de 6 mil m2 de pistas y veredas nuevas, más áreas verdes, arborización, iluminación, martillos, bermas y sardineles

La Municipalidad de Magdalena del Mar culminó la obra de mejoramiento integral del jirón Domingo Ponte, con la construcción de más de 6 mil metros cuadrados de pistas nuevas y más de 3,200 metros cuadrados de veredas nuevas, informó el alcalde Carlomagno Chacón.

Los trabajos se ejecutaron de la cuadra 3 a la 11 y contempló además la construcción de bermas y sardineles, así como el reforzamiento de la iluminación de la zona, con la instalación de farolas ornamentales.

Para un desplazamiento seguro de los peatones, se incluyó en la obra la construcción de martillos y rampas de acceso para personas con discapacidad y coches de bebés, plataformas elevadas, camellones y señalización en los cruces.

Se han plantado 45 árboles, más de 3 mil unidades de arbustos y colocado más de 5 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes. También se colocaron puntos ecológicos en cada una de las intersecciones con la finalidad de promover el reciclaje.

El jirón Domingo Ponte, es una de las principales vías del distrito, ya que cruza gran parte de la jurisdicción, desde la altura del Puericultorio Pérez Araníbar, hasta la calle Daniel Hernández, cruzando la avenida Javier Prado.

Sus pistas y veredas no se encontraban en buen estado, debido a que durante años no se le realizó el mantenimiento adecuado.