Resultado de una evaluación realizada a la gestión de los alcaldes de los 42 distritos de Lima Metropolitana, la Municipalidad de Magdalena del Mar ocupó el primer lugar en el ranking entre las comunas de la denominada Lima – Centro.

De esta manera, la Municipalidad de Magdalena del Mar, liderada por el alcalde Carlomagno Chacón, se ubicó también entre los primeros lugares del ranking general a nivel de toda Lima (cuarto puesto).

La evaluación elaborada por la Unidad de Periodismo de Datos del diario El Comercio, buscó hacer un balance de cómo los burgomaestres están llevando a cabo sus gestiones municipales.

Este balance analizó 20 temas divididos en cinco categorías: 1. gestión, 2. seguridad, 3. programas sociales y salud, 4. pandemia, y 5. obras.

En el ranking temático de programas sociales y de salud, Magdalena del Mar ocupa el primer puesto, luego de evaluarse los proyectos de acceso de personas adultas mayores a servicios especializados, y el programa articulado nutricional. Además de la ejecución del presupuesto asignado, se evaluaron servicios prestados, campañas dirigidas, entre otros.

En el tema de Seguridad Ciudadana, donde se ubicó en el cuarto lugar, se midieron la tasa de Serenazgo, la cantidad de denuncias realizadas, el robo de vehículos, los vehículos recuperados, la cantidad de detenidos, el patrullaje policial y la inversión en seguridad.

El análisis elaborado muestra también, en el plano político, que Carlomagno Chacón se consolida como el alcalde distrital del Partido Acción Popular mejor posicionado en Lima Metropolitana.

La información se obtuvo a través de cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas, el Instituto de Estadística e Informática, la Contraloría General de la República, Infobras, la Policía Nacional del Perú y la Plataforma Nacional de Datos Abiertos.

Cabe señalar además que, por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Magdalena del Mar cumplió con todas las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco del programa de incentivos a la gestión municipal correspondientes al 2021.