Para alcalde Carlomagno Chacón la nueva normalidad exige disponer de más espacios públicos libres para los ciudadanos

 Ante la necesidad de contar con más espacios públicos activos para beneficio de las personas, la avenida Brasil podría convertirse los domingos, en toda su extensión, en un gran corredor recreativo de más de 4 kilómetros, así lo propuso el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacn.

De esta manera se extendería el programa “Vía Activa Brasil”, que actualmente se desarrolla solo en el tramo correspondiente a Magdalena del Mar, a lo largo de toda esta vía que cuenta con todas las condiciones técnicas para su implementación.

Este programa recreativo se desarrollaría en el carril vehicular central de la Av. Brasil, entre la Av. 28 de Julio y la Av. Del Ejército, dejando por unas horas esta vía para el uso exclusivo de peatones, ciclistas y deportistas, en tanto que la circulación vehicular se realizaría con normalidad en los carriles laterales.

El burgomaestre de Magdalena del Mar informó que esta propuesta se la hará saber a través de una reunión de coordinación a los alcaldes de los distritos que comparten el uso de esta avenida, como son Pueblo Libre, Jesús María y Breña, así como Lima Metropolitana.

“La pandemia nos va dejando nuevas reglas de convivencia en la comunidad y la necesidad de que los ciudadanos cuenten con más espacios públicos, activos y de calidad. Las autoridades tenemos la obligación de generarlas y promoverlas”, manifestó.

Cabe señalar que ya en 2019, a iniciativa de Magdalena del Mar, la Vía Activa Brasil se desarrolló con mucho éxito y acogida a lo largo de toda la avenida y con la participación de todas las comunas involucradas.

Leer  MAGDALENA: PRESENTAN “ZOOLÓGICO DEL RECICLAJE”

Sin embargo, con la llegada de la pandemia mundial al país y la puesta en marcha de las restricciones sociales, tuvo que suspenderse, para meses después reactivarse, pero solo en el tramo correspondiente al distrito de Magdalena del Mar.

Actualmente la Vía Activa Brasil se desarrolla con gran acogida todos los domingos de 7 de la mañana a 1 de la tarde en los carriles centrales de dicha avenida  en el tramo correspondiente solo a Magdalena del Mar, en un circuito recreativo de kilómetro y medio.