Con la finalidad de reforzar las acciones de control y presencia en las calles de Magdalena del Mar, la Municipalidad del distrito, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Marina de Guerra, puso en marcha un plan piloto de Patrullaje Conjunto Integrado, informó el alcalde Carlomagno Chacón.

Esta acción es el resultado de las coordinaciones realizadas entre la comuna, la Comisaría del distrito y la Marina de Guerra, en el marco del Estado de Emergencia dispuesto por el Gobierno Nacional y que se encuentra actualmente vigente.

De esta manera, se ha puesto en marcha una serie de acciones de intervención para el control de la zona comercial y diversas calles del distrito, así como la implementación de un cerco de seguridad con puntos de control en los principales accesos y salidas al distrito.

Entre las zonas destinadas para dicho cerco de seguridad se encuentran las avenidas Javier Prado, Del Ejército, Brasil y Sucre, así como las calles Grau y Bolognesi, y las bajadas a la Costa Verde Marbella y Sucre.

Como se recuerda, el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, propuso que los miembros de las Fuerzas Armadas se sumen a apoyar las labores de seguridad ciudadana durante el Estado de Emergencia.

Además, el burgomaestre presentó en 2020 un proyecto al Ejecutivo y al Congreso de la República, para que los miembros de las Fuerzas Armadas continúen patrullando las calles junto a la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo más allá del Estado de Emergencia.

Leer  Osingermin: Desabastecimiento de GLP se debe a oleajes anómalos que impiden desembarque de insumo